Muere por coronavirus secretario general de Asociación Enfermería de IDSS


Falleció por coronavirus la madrugada de este jueves, el secretario general de la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Virgilio Lebrón.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero.

Peguero explicó que el deceso del dirigente sindical se produjo en el Hospital Ramón de Lara, tras haber reportado desde la semana anterior que tenía los síntomas de la enfermedad, pero que no había sido ingresado en ningún centro de salud.

“Estaba con fiebre desde el jueves pasado y fue a la clínica y le dijeron que estuviera en su casa, llamó a Salud Pública, le dijeron que se mantuviera ahí en su casa, aislado”, expresó via telefónica a Telenoticias.

De igual forma, la presidenta del gremio de Enfermería hizo un llamado a las autoridades para que habiliten y concluyan los hospitales, que están siendo realizados y que contraten el personal necesario para evitar el colapso del sistema sanitario del país.

“Que abran los hospitales y nombren personal porque de lo contrario este país va hacia la deriva. Todos conocemos la fragilifad del sistema sanitario dominicano”, dijo.

A la vez, Peguero denunció la falta de protección del personal de salud, así como las extensas listas de espera para poder realizarse las pruebas de COVID-19, en las que hay hasta mil personas en turno.

“Si queremos proteger a la población pobre que se dejen de estarles diciendo que se queden en sus casa (cuando tienen síntomas) que ahí es que van a morir”, aseguró.

No obstante, exhortó a la población en sentido general que tomen las medidas de higiene preventivas y no salir de sus casas a menos que no sea estrictamente necesario.

Deja un comentario