José María Cabral exhorta a no protestar frente a la casa del presidente Medina


El cineasta José María Cabral exhortó a la población a no ir frente a la casa del presidente Danilo Medina con pancartas a protestar, sino que consideró que es mejor que sigan tocándole cacerolas o cantándole como se ha hecho en los últimos días.

Expuso que la forma en la que los dominicanos se han manifestado sido ejemplo a nivel mundial. Por tal razón, no se pueden desenfocar ni permitir que se utilice cualquier motivo para manchar los reclamos que se han llevado a cabo tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Cabral habló mediante un video publicado en su cuenta de Twitter @josemariacabral en el que sostuvo que está de acuerdo con las manifestaciones pero que esta deben seguir realizándose con el enfoque que ha tenido desde su inicio.

“No quiero que utilice cualquier motivo para manchar nuestros reclamos”, apuntó.

Asimismo, indicó que si la nación no está conforme con la gestión del presidente los ciudadanos pueden ir a protestar en las inmediaciones del Palacio Nacional. Agregó que este 27 de febrero los manifestantes pueden “reventar” la Plaza de la Bandera y que el país escuche a los protestantes y no el tradicional discurso del mandatario.

“Paz mi gente, esa es nuestra mejor arma y la segunda una pancarta, pero ubiquémosla bien”, concluyó.

Este 27 de febrero, a las 9:30 am, se llevará a cabo en la Plaza de la Bandera el concierto “Trabucazo 2020”, el cual tiene como finalidad apoyar a la democracia. Este contará con la participación de artistas como Juan Luis Guerra, Vicente García, Covi Quintana, Melymel, Vakeró y Eddy Herrera, entre otros.