EEUU felicita a RD por Independencia, resalta relaciones bilaterales


El Gobierno estadounidense envió un mensaje a República Dominicana felicitando al país por el aniversario 176 de la Independencia, que se conmemora mañana 27 de febrero.

En un comunicado firmado por el secretario de Estado, Michael Pompeo, Estados Unidos resalta que la relación entre ambos países promueve la prosperidad y seguridad compartida, expande los lazos de persona a persona y fortalece la capacidad de recuperación ante desastres.

La comunicación agrega, que las “profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia, el estado de derecho y la democracia”.

“Estados Unidos valora nuestra amistad de larga data, y le envío al pueblo de la República Dominicana los mejores deseos en su Día de la Independencia”.

Pompeo también se refirió a la Estrategia de Compromiso 2020 entre Estados Unidos y el Caribe, que continúa avanzando. Puso como ejemplo la reciente visita al país del buque hospital USNS Comfort, “que proporcionó atención de medicina familiar, optometría, odontología y cirugía a más de 6,500 dominicanos”.