Alianza País acusa a Leonel de querer aprovechar marcha, y se niega a formar parte de los convocantes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido que preside Guillermo Moreno, Alianza País, anunció que no participará en la marcha de este domingo, que convocan 13 partidos de oposición, porque los propósitos de la marcha han sido desvirtuados para conseguir la habilitación de uno de los participantes, que aunque no lo menciona por su nombre, evidentemente se trata de Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

En su comunicado, firmado por el propio Guillermo Moreno, dice que los “propósitos de la marcha han sido desvirtuados por un determinado sector que está pretendiendo convertirla en pedestal para su proyección electoral y la rehabilitación política de su candidato, presentando incluso la jornada de mañana como la continuidad de otras acciones realizadas por esa facción política”.

El grupo político anuncia se sumará a las propuestas de los jóvenes que se reúnen alrededor de la Plaza de la Bandera: “Por último, nos sumamos y apoyamos la convocatoria a la concentración masiva convocada para el 27 de Febrero en la Plaza de las Banderas”.

El comunicado de Alianza País es el siguiente:

ALIANZA PAIS NO PARTICIPARÁ EN LA MARCHA DE MAÑANA DOMINGO 23 DE FEBRERO DE 2020

Alianza País comunica a la ciudadanía su decisión de no participar en la marcha convocada para mañana domingo 23 de los corrientes.

La razón de esta decisión radica en el hecho de que en las últimas horas se desnaturalizaron los propósitos que motivaron la realización de esta importante jornada política.

Nuestros partidos, directamente afectados por el boicot de las elecciones del 16 de febrero, concertaron la marcha, entre otros, con los objetivos de exigir una explicación veraz de lo ocurrido; sanciones para los responsables y garantía de elecciones limpias, justas, legales y libres.

Sin embargo, en las últimas horas, estos propósitos de la marcha han sido desvirtuados por un determinado sector que está pretendiendo convertirla en pedestal para su proyección electoral y la rehabilitación política de su candidato, presentando incluso la jornada de mañana como la continuidad de otras acciones realizadas por esa facción política.

Por demás, esta situación se produce irrespetando los acuerdos que habían sido adoptados democráticamente por el grueso de los partidos participantes, lo cual es inaceptable para nuestra organización que participa de forma responsable y seria en las concertaciones políticas.

El compromiso de Alianza País es con la democracia y por eso reitera su disposición de seguir convocando y participando como lo hemos hecho hasta ahora, en las manifestaciones ciudadanas que se están realizado en todo el país, bajo las condiciones y con los colores que ha parido esta coyuntura que no son propiedad individual ni partidaria, sino que nos expresan a todos los dominicanos y dominicanas.

Por último, nos sumamos y apoyamos la convocatoria a la concentración masiva convocada para el 27 de Febrero en la Plaza de las Banderas, en homenaje a nuestros jóvenes héroes libertadores cuando tomaron la Puerta de la Misericordia e iniciaron el proceso de nuestra independencia en 1844, motivados por el mismo espíritu patriótico de los jóvenes que hoy toman las plazas y también hacen sonar las cacerolas en todos los rincones del país.

Guillermo Moreno

Presidente

Sábado 22.02.2020

Fuente ACENTO