Santiago reúne miles en protestas contra la JCE


Al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración y en un amplio tramo de la calle Daniel Espinal, miles de personas se manifestaron este viernes contra la Junta Central Electoral, en el cuarto día de protestas consecutivas en procura de que se respete el derecho a elegir que, considera el movimiento, le fue arrebatado a la ciudadanía tras la suspensión de los comicios municipales del 16 de febrero pasado.

La muchedumbre sigue protagonizada por jóvenes que desde distintos sectores de la ciudad se concentraron desde las 5:00 de la tarde, muchos atraídos por el furor repentino de las manifestaciones, pero otros asumiendo, han expresado, un compromiso ciudadano.

“Yo marché por el contra por ciento para la educación, contra la megaminería, contra la Reforma Fiscal y voy a seguir, aunque nos sigan llamando locos”, expresó el joven periodista Reyes Bourdierd Saint-Hilaire, integrado a la lucha social convencido de que en el país no hay institucionalidad.

“Hemos estado diciendo hace muchos años que nuestro país no anda bien. Lo que estamos viendo ahora es solo un poco de pus de la pudrición que hay en nuestras instituciones”, manifestó Bourdierd Saint-Hilaire.