Frente Amplio se querella contra Temístocles Montás, Charlie Mariotti y Francisco Javier García


Santo Domingo.-  El Partido Frente Amplio (PFA) se querelló  contra el presidente del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temistocles Montás;  el senador de Monte Planta, Charlie Mariotti y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, informó que esa organización política decidió  someter ante la justicia dominicana Temistocles Montas, Charles Marriotti y Francisco Javier García por delitos electorales y violaciones  cometidas ante el ejercicio del derecho del sufragio y la obstaculización de los procedimientos electorales.

«El exconvicto Juan Temistocles Montás deberá explicar en la justicia como es que el PLD tiene un  sistema de control de la votación que les asegura a ellos saber lo que está ocurriendo hora por hora en cada mesa de votación ya que eso viola el secreto de voto», aseveró  Rodríguez Restituyo.

El dirigente político manifestó que el senador Mariotty y el ministro Francisco Javier también son demandados por  divulgar en diferentes medios de comunicación lo expresado por Montás.

El sometimiento del presidente de PLD, Javier García y Mariotti fue depositado y recibido ante la fiscalía del Distrito Nacional