Director DNI: “Hematomas que tiene técnico de Claro son viejos”


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, desvinculó a Koji Maruyama, el coronel del Ejército Nacional de la supuesta trauma para boicotear las elecciones del pasado domingo.

Desmintió que Regalado haya sido maltratado como denunció Manuel Regalado. “Ese golpe que tiene en el hombro son viejos, aquí lo que se está jugando a la politiquería”.

Señaló además que en este caso el sospechoso es el técnico.

Dijo que Maruyama es un excelente oficial y era el único en estar en el lugar y aseguró que no está detenido porque él no forma parte de la investigación.

Asimismo manifestó que el sospechoso de este caso es el técnico, porque Maruyama sí tenía acceso a las puertas de entrada y salida diferentes de la JCE.

Dijo qué hay que esperar que la Junta Central Electoral haga su informe de lo que sucedió el domingo en los equipos internos para que la Policía pueda cruzar la investigación que esta haciendo.

Tensión en la JCE

Tras las protestas escenificada este martes alrededor del órgano electoral, éste sostuvo que es un derecho de los ciudadanos y si realmente hubo un fallo y por eso el gobierno como el Ministerio de Defensa se disculparon con los manifestantes.

“Siempre los organismo de seguridad están alerta para evitar cualquier tipo de situación que altere la paz de los dominicanos”, expresó Pérez.

Pared habló luego de sostener un encuentro con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, el Consultor Juridico Flavio Dario Espinal y el Ministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta en el despacho presidencial del Palacio Nacional. Hasta el momento se desconoce los motivos de la reunión.