TSE se reúne con Defensoría Pública para tratar juzgamiento de crímenes y delitos electorales


SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Andrés Jáquez Liranzo se reunió este jueves con comisiones de la Oficina Nacional de la Defensa Pública y de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, para tratar temas relativos a juzgamiento de crímenes y delitos electorales a propósito de las elecciones municipales de este 16 de febrero.

En sesión de trabajo con el Dr. Rodolfo Valentín, Director de la Defensa Pública, se trataron temas relativos a los delitos electorales,especialmente la coordinación de acciones a fin de que los acusados de cometer una infracción electoral puedan contar con el auxilio de la defensoría pública para sus defensas.

Por su parte, con el Magistrado Fernando Quezada, Director de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y el Magistrado Wilson Manuel Camacho, Procurador General de Corte de Apelación del Ministerio Público, se abordaron los pasos procedimentales a seguir en las diligencias investigativas, órdenes de arresto, órdenes de allanamiento, medidas cautelares, entre otros aspectos.

El Magistrado Jáquez Liranzo manifestó que “el objetivo de estas importantes reuniones de trabajo, es el de coordinar con los distintos actores del sistema penal electoral, las acciones que permitirán que el proceso penal electoral sea eficiente y efectivo en el papel que cada entidad deba desempeñar, para contar con una justicia, que respetuosa del debido proceso, produzca una tutela judicial efectiva”.

Deja un comentario