Se eleva a 1,355 el número de víctimas mortales por coronavirus en China


El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la provincia de Hubei, epicentro del brote de la neumonía provocada por el Covid-19, superó las 48,200, informaron las autoridades locales.

En la provincia fallecieron 1,310 personas y 3,441 han logrado recuperarse del brote, según información difundida el 12 de febrero.

A lo largo de este miércoles, en Hubei se han registrado un total de 242 nuevas muertes.

El día anterior, las autoridades chinas informaron de que el brote del Covid-19 en la parte continental de China se había cobrado 1,113 vidas, lo que significa que el saldo total para este 12 de febrero es de 1,355 personas fallecidas. Una persona más había muerto por el coronavirus en Hong Kong (China) y otra en Filipinas.

«Enemigo público número 1»

Este 11 de febrero, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote de coronavirus originado en China representa una «amenaza muy grave para el resto del mundo» y debe considerarse como el «enemigo público número 1».

Comentando las consecuencias que puede tener el coronavirus en los países, Tedros indicó que «un virus es más potente para crear agitación política, económica y social que cualquier ataque terrorista» y anunció que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en 18 meses.

Fuente: RT