En municipales se tomará cédula del último elector a las 5 y no podrá votar nadie más


Santo Domingo.-“La ley establece que la votación es de siete de la mañana a cinco de la tarde, y a las cinco de la tarde se cierra la votación”, indicó Mario Núñez, director nacional de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que lo que pasó en las pasadas primarias, fue que a través de un reglamento que se iba a votar de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, “o hasta que hubiese personas en filas a esa hora”, y que dicho reglamento fue dictado dentro de las facultades legales y constitucionales que tiene la Junta de reglamentar.

“Hasta las cinco de la tarde es el horario de votación, podrán votar los que están en la fila a las cinco de la tarde, se recogerá su cédula, de esos que están en la fila”, indicó el funcionario electoral al tiempo que aclaró que solo podrán votar esos, y no quienes se pongan detrás después de dicha acción.

Durante las elecciones primarias simultaneas del pasado seis de octubre, el horario de votación de los colegios electorales tuvo que ser extendido dada la concurrencia de electores, situación que fue criticada por algunos sectores.

Una de las entonces facciones que tenía uno de los partidos que participó en primarias, atribuyeron a esa situación, el hecho de que algunos resultaran gananciosos y otros perdedores.

Núñez ofreció esas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo Verdades Al Aire, del periodista Adolfo Salomón.

Fuente N.COM.DO

Deja un comentario