El Banco Popular destinó al turismo mil millones de dólares

Ejecutivos del Banco Popular manifestaron interés de seguir invirtiendo en el turismo local.

MADRID, ESPAÑA.-El pasado año el Banco Popular tuvo una cartera de financiamiento para proyectos en zonas turísticas por un monto de mil millones de dólares, que podría ser mayor en 2020 dependiendo de las oportunidades de negocios que se presenten.

Así lo indicaron René Grullón, vicepresidente de Negocios Internacionales; Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresarios e Inversión, y Juan Manuel Martín Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular.

Las inversiones destinadas al turismo por el Banco Popular en los últimos años vienen acompañadas del clima de estabilidad política, económica y social que se ha mantenido en el país.

Así se lo han expresado empresarios interesados en invertir en diferentes proyectos a los ejecutivos del Banco Popular que participan en la Feria Turística que se inicia este miércoles en Madrid, con turoperadores de todo el mundo, incluyendo de República Dominicana.

De acuerdo con René Grullón, la institución financiera privada se ha convertido en una aliada permanente de los proyectos turísticos que inciden favorablemente en el desarrollo del país y en ambiente sostenible con el ecosistema.

Dijo que los inversionistas extranjeros con los que han sostenido al menos 25 rondas de negociaciones destacan el clima de estabilidad que exhibe República Dominicana en materia de la economía y en el ambiente político.

Manifestó que, además de explorar mejores oportunidades de negocios en esta feria de Madrid, el Banco Popular persigue un mayor acercamiento con los empresarios que han puesto su mirada en República Dominicana, con el acompañamiento de especialistas en las diferentes áreas de sus carteras de financiamiento.

Tales son los casos relativos a préstamos destinados a la instalación de plantas de energía solar para proyectos que buscan la eficiencia en el tema medioambiental, entre otros proyectos.

Facilidades inversión

— Pedernales
Ante el anuncio del Gobierno de explotar turísticamente a Pedernales, el Banco Popular está dispuesto a explorar los proyectos que sean interés de los inversionistas del extranjero y del país.

Deja un comentario