Gonzalo afirma que él es “el cambio seguro”


“Yo soy el cambio seguro”, fue la afirmación que hizo este domingo en Baní Gonzalo Castillo. El político busca la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al hacer el planteamiento, Castillo, quien fuera ministro de Obras Públicas por siete años, dijo reiteró su promesa de continuar con la obra Danilo Medina, actual jefe de Gobierno del país.

“Voy a continuar la labor de Danilo Medina y sobre esa base, vamos a hacer mucho más”, acotó ante seguidores.

De igual modo, deploró los discursos elaborados y defendió su forma espontánea de hacer política.

“La gente no quiere retórica ni teoría, quiere nuevas ideas y soluciones pragmáticas a sus problemas. La gente no quiere que todo lo que se ha logrado se pierda, y yo soy la garantía de que no se perderá”, planteó, de acuerdo a declaraciones suministradas por su departamento de comunicaciones.

“PLD ganará más del 70 de candidaturas municipales”

Gonzalo también destacó que el PLD es el partido más grande, el que más simpatía tiene en el pueblo, el más organizado, con más estructura política y electoral, “y con este apoyo que le va a dar la campaña Gonzalo 2020, entonces se sabrá con claridad a partir de la semana que viene que vamos arrasar”.

Garantizó que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo. “Quiero decirles que el PLD va a ganar el 70% o más de todas las candidaturas municipales, y se lo decimos basado en estudios que hemos hecho en todo el país. Y digo el 70% o más porque vamos a terminar con el 72% o 73% de todas las candidaturas, no de los votos, de las candidaturas”, vaticinó.

El candidato presidencial se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Peravia. Juramentó a los candidatos a alcaldes de Baní, Nelson Landestoy; Nizao, Mario Fabián; y Matanza, Susy Pérez.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de El Limonal, Mirope Méndez; Las Barías, Julio Pérez; Sabana Buey, Ballardo Soto; Santana Yeison Bretón.

Otras promesas
Castillo enfatizó que en sus manos, la República Dominicana “continuará siendo la mina de oro del Caribe y la región, la economía que más crece, la de más avance y la que más brilla”.

Indicó que en su gobierno el país continuará avanzando, duplicando las visitas sorpresas, el financiamiento al campo, y manteniendo la estabilidad y el crecimiento macroeconómico.

Destacó que como buen discípulo auténtico de Medina continuará con su gran obra de gobierno, la cual consolidará con nuevas ideas. “Trabajaré especialmente por los jóvenes, por las mujeres y por los que menos tienen”, dijo.

Deja un comentario