SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta Wellington Arnaud solicitó este miércoles a la Cámara de Diputados citar a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de que expliquen la resolución que regula la participación de los funcionarios públicos en actos de campaña en las elecciones de febrero y mayo del 2020.

El legislador entregó la solicitud a Waldys Batista, presidente de la Comisión Permanente de la JCE en el órgano legislativo.

El Legislador del PRM dijo que a través de la Comisión Permanente de la JCE, que dirige el diputado Batista, le hace una invitación al pleno de la JCE a la Cámara de Diputados para que explique las razones que la motivaron a emitir dicha resolución.

“Nosotros esperamos que la mano oscura del gobierno y del PLD no hayan ejercido ninguna influencia en dicha resolución y en la decisión de la misma”, sostuvo.

Arnaud calificó de arbitraria y por demás injusta esa resolución que les permite a los funcionarios públicos participar en actividades proselitistas durante las horas no laborables o de servicio público oficial.

Explicó que el artículo 80, ordinal 13, de la ley Orgánica de Función Pública le “prohíbe a todos los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y, en consecuencia, organizar y dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitar fondos para tales fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.

“Nosotros conocemos muy bien las actuaciones del PLD y de sus gobiernos con el uso y el abuso de los recursos del estado para comprar conciencias y avasallar a la oposición y más aún cuando se trata de procesos electorales”, sostuvo el diputado.

El legislador agregó que “le pedimos al pleno de la JCE no hacer causa común con el gobierno y el PLD y que actúe con imparcialidad y que conforme a los artículos 211 y 212 de nuestra Constitución actúe con transparencia, equidad y objetividad. Su deber es garantizar unas elecciones libres donde se exprese la voluntad del pueblo dominicano y que esta sea respetada”.

Arnaud participó como precandidato presidencial en las primarias del pasado 6 de octubre por el PRM (Partido Revolucionario Moderno).

Arnaud concluyó diciendo que “nosotros seguiremos vigilantes de las actuaciones de la JCE para salvaguardar nuestra frágil democracia y defender el derecho de todos los dominicanos de participar en unas elecciones libres”.

Dejar respuesta