El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, advirtió a los empleados de esa institución que, de no votar por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, peligrarían sus puestos de trabajo.

“Cuiden sus empleos votando por la línea del presidente Danilo Medina, no puede haber una segunda vuelta en las elecciones del 2020”, dijo Durán en un acto de entrega de regalía navideña por un monto superior a los RD$200 millones.

El funcionario afirmó de elegir al candidato que se fue del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es decir, Leonel Fernández, se  “estarían clavando su propio cuchillo”, pese a que entiende que este no llegará a un segundo lugar en el proceso electoral venidero.

Durán invitó a los empleados de Coraasan apoyar a Gonzalo Castillo, como candidato presidencial, así como a Julio César Valentín y Abel Martínez, quienes buscan ser reelectos como senador y alcalde de Santiago, respectivamente. Abel estuvo presente en el encuentro.

Las declaraciones de Durán violan el reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) que establece que en horarios laborales, los funcionarios públicos deben abstenerse de hacer campañas y propagandas políticas.

Fuente N.COM.DO

Dejar respuesta