La Asociación Dominicana de Profesores (APD) reunirá este martes tres de diciembre su Pleno Nacional de Dirigentes para conocer, entre otros temas, la marcha del proceso de diálogo entre ese gremio y el Ministerio de Educación (Minerd).

El pleno tiene previsto reunirse a las 9:00 de la mañana, en el hotel Barceló, en el Distrito Nacional. En esa actividad definirán las líneas de acción que desarrollarán a fin de que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, asuma las demandas planteadas por el sindicato, dijo Xiomara Guante, presidenta del gremio.

Este dialogo entre la ADP y el Minerd se reanudó a finales de agosto, tras el desarrollo de la marcha concentración del 23 de ese mismo mes, que realizara ese gremio.

“En el Pleno Nacional de Dirigentes entregaremos y explicaremos con detalles los temas abordados en las siete comisiones de trabajo que durante tres meses han discutido las demandas de la escuela y el magisterio y cuyas conclusiones fueron firmadas por las partes”, añadió la gremialista.

Indicó que es la primera vez que discuten un plan integral basado en la mejoría de la enseñanza y las condiciones en que se desenvuelven las escuelas, “en el cual el sindicato no ha demandado incremento de salario, sino la corrección de una distorsión injustificada”.

Dejar respuesta