El miembro del Comité Central y Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , José Dantés Díaz, aseguró este domingo que la decisión tomada por la Junta Central Electoral de que los funcionarios públicos puedan participar en los actos políticos, es apegada a la Constitución y a la Ley.

“Decisión apegada a la Constitución y a la ley. El ciudadano @DaniloMedina y los demás que ostentamos una función pública, podemos ejercer nuestro derecho a la libre reunión y, en este caso, participar de actividades políticas fuera del horario laboral de las funciones públicas” expresó Dantés a través de su cuenta de Twitter.

La JCE dispuso este domingo que todo funcionario público podrá participar en las actividades proselitistas, siempre y cuando no interfiera con su horario de trabajo.

Mediante una resolución precisó que “Aquellos funcionarios públicos no podrán participar en actividades proselitistas durante horas de servicio público oficial, es decir, durante la jornada laboral fijada por el Ministerio de Administración Publica, y tampoco podrán prevaleciéndose de su condición, utilizar recursos puestos a su disposición  por el Estado en la celebración de actos de promoción de candidaturas.”

 

 

Dejar respuesta