El dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o La Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, declaró este viernes que la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño está en una situación “muy delicada” en la que “debe meditar su futuro político lo mejor posible”.

Rosario expresó en el programa de televisión Verdades al aire que Cedeño, la esposa del expresidente Leonel Fernández, “no tiene cabida en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)” que es controlado por el presidente Danilo Medina.

Rosario argumentó que en estos momentos existe un esfuerzo dentro del PLD para “utilizar a Margarita Cedeño en contra de Leonel Fernández” y si ella hace eso estará afectando su imagen pública.

La declaración de Roberto Rosario es la primera pública de un sector cercano a Leonel Fernández en advertencia abierta a la vicepresidenta de la República.

La vicepresidenta Cedeño ha decidido permanecer en el Gobierno del presidente Danilo Medina a pesar de que Fernández salió del partido tras ser derrotado alegando un fraude electoral.

Cuando Margarita decidió quedarse junto al presidente Danilo Medina publicó en Instagram: “En lo relativo a la situación política actual, quiero dejar claro que mis funciones como vicepresidenta y la confianza que he recibido del presidente Danilo Medina para dirigir el Gabinete Social no están en discusión alguna. Seguimos trabajando sin descanso y con dedicación por el progreso social y el desarrollo con inclusión en la República Dominicana”.

Dejar respuesta