La carencia de agua potable, la inseguridad, el mal estado de las calles, la falta de drenaje pluvial y de energía eléctrica son los principales problemas que denuncian residentes del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Los barrios más afectados son: La Piña, El Invi, Juana Saltitopa , La Torre, Los Barracones, Nuevo Amanecer, La Fe, Obras Públicas, entre otros.

La calle Duarte del mismo sector se está viendo afectada por ruptura de una tubería que mana agua todo el día, dicen moradores de la zona. Mercedes quien reside en el lugar, dijo que esta problemática no se le busca solución.

“Hace un mes que lo reportamos y nadie viene a dar la cara, eso es insoportable; cuando los vehículos cruzan nos mojan”. Sin embargo, el servicio de agua no suele ser tan malo según la señora. “El agua llega normal, llega inter diario”, expresó.

Otros residentes de la misma zona afirmaron que la energía eléctrica no es estable al igual que la recogida de basura, la cual acumulan en las aceras; lo que trae consigo contaminación y hedor.

En el sector La Fe, el agua dura meses para llegar, comentó una ciudadana del barrio quien no quiso revelar su nombre, “aquí el agua es un caos, dura dos meses sin llegar”, afirmó.

Además, en el barrio La Fe denuncian el estado de una cañada que se encuentra en condiciones deplorables, debido al gran cúmulo de basura y al agua estancada. “A veces la limpian, pero cuando llueve vuelve a lo mismo” comentó un señor que vive paralelo a la cañada.

Deploran que los atracos son muy frecuentes, incluso que no pueden estar pasado de las 7:00 de la noche las calles, ni siquiera sentados frentes a su casa nos comentó un habitante del barrio quien dijo…, “a las siete de la noche más tardar hay que estar recogido”.

Concerniente al puente “Pitoco” (donde se encuentra la cañada) el alcalde correspondiente a Los Alcarrizos, Junior Santos, explicó que la problemática se debe a la altura del puente y que planea resolver el inconveniente lo más rápido posible.

Fuente Listin Diario

Dejar respuesta