Delegados técnicos de los partidos políticos ante la dirección de informática de la Junta Central Electoral (JCE) están reunidos con los técnicos de ese organismo, conversando sobre aspectos relacionados a las elecciones de febrero de 2020 y las últimas decisiones que ha adoptado el pleno sobre el sistema de votación que se utilizará.

La reunión se realiza en la sede de la JCE y la encabeza el director de informática de esa institución, Miguel Ángel García y el director de elecciones Mario Núñez.

García detalló que en la reunión tendrán una visión de la propuesta del conteo manual y de voto automatizado que presentó el pleno a los partidos el 21 de noviembre, además, de la decisión que tomó antes de ayer de usar el voto automatizado en 17 municipios y conteo manual en los demás.

Dijo que también harán una presentación a los delegados técnicos de los partidos del sistema de voto automatizado en todas sus fases.

Dijo que el objetivo es conversar sobre ese procedimiento y los términos de acuerdo a que llegarían en la aplicación del nuevo lector de huellas que se pretende incorporar para manejar la identidad de los electores.

Dejar respuesta