La Junta Central Electoral (JCE) y Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribbean, ponderaron positivamente las distintas tecnologías de Microsoft que fueron usadas y licenciadas en los equipos del Voto Automatizado para las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.

La JCE, encabezada por su presidente Julio César Castaños Guzmán y Lewy realizaron un balance respecto al funcionamiento que catalogaron como satisfactorio de las diferentes tecnologías utilizadas por el modelo de voto automatizado, entre ellas, el sistema operativo Windows 10, incluyendo este como medida de seguridad el Windows Defender, así como las bases de datos centrales Microsoft SQL Server.

Explicaron que dichas licencias fueron usadas tanto en los equipos del voto automatizado instalados en las unidades de votación como en las unidades de identificación de electores.

Respecto al programa utilizado para la trasmisión de resultados, ambas entidades valoraron la utilización de la tecnología denominada PowerBI, es decir, que las votaciones se recibían a nivel nacional en las Bases de Datos Centrales Microsoft SQL Server en los servidores que usaron Windows Server como sistema operativo, a fin de que todas esas informaciones resguardadas se subieran a la nube Microsoft Azure y permitieran presentar los resultados con la tecnología de PowerBI.

Participaron de la reunión por Microsoft Caribbean Herbert Lewy, Gerente General; y Claudia García, Gerente de Programas de Seguridad.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE.

Dejar respuesta