SAN CRISTOBAL.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que el cambio que propone el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es borrar las buenas ejecutorias de la administración del presidente Danilo Medina.

“Yo estoy comprometido en continuar con las Visitas Sorpresas, la ampliación del 9-1-1, la Jornada Escolar Extendida, la construcción de más escuela y la creación de más empleos para los jóvenes de la República Dominicana” aseguró Gonzalo Castillo.

“No se dejen engañar; aquí lo que se trata de lograr mantener es la estabilidad, el desarrollo y el avance del país. Los que proponen el cambio lo que quieren es quitar las conquistas que ya tienen los dominicanos”, añadió Castillo.

El candidato presidencial del PLD acudió este domingo a la juramentación e inicio de la campaña de los candidatos a cargos municipales de esta organización política de esta provincia, donde aseguró que trabajará por todos los candidatos locales del PLD y de los partidos aliados para garantizar su triunfo en febrero del año 2020.

En este escenario, el alcalde y candidato a la misma posición, Nelson Guillén, destacó las cualidades presidenciales de Gonzalo Castillo.

Guillén dijo que el PLD está compacto en esta provincia y obtendrá una arrolladora victoria tanto en las elecciones municipales de febrero y las congresionales y presidenciales del año 2020.

Al encabezar la actividad de juramentación e inicio de la campaña electoral para los cargos municipales en el Polideportivo de San Cristóbal, Castillo les agradeció y les aseguró que trabajará por todos los candidatos locales del PLD y de los partidos aliados para garantizar la estabilidad, la paz social y crecimiento económico en todo el país. “Nuestra primera gran batalla es en febrero y yo pelearé junto a ustedes, aquí estoy, para trabajar”.

En ese sentido, destacó que juntos conquistarán las alcaldías de San Cristóbal, el Senado y el Congreso para abrir una etapa de colaboración permanente entre el gobierno, el poder legislativo y los poderes locales, y así alcanzar una alianza invencible que les permita superar cualquier obstáculo.

Castillo felicitó a los candidatos que ganaron, pero también a los que participaron y no resultaron electos porque han contribuido a fortalecer la democracia. “Todos ellos también pueden contar conmigo, que se preparen para venir conmigo al Palacio Nacional, ahora nos toca a todos juntos trabajar por una gran victoria”.

“Los alcaldes saben bien que cuando yo hablo de colaborar hablo en serio, porque lo hice desde el Ministerio de Obras Públicas, trabajando de la mano con todos ellos, sin excepción, para pavimentar cada pueblo y cada barrio”, precisó.

En la actividad participaron el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás; los miembros del Comité Político Rubén Bichara, quien además es el jefe de Campaña; Radhamés Segura, Melanio Paredes y Alejandro Montás. También, los miembros del Comité Central, el senador Tommy Galán, Demetrio Lluberes, Luis Pavolo, José Lozano, Julio Canelo, Daniel Martínez, Julio César Díaz, Andrés de las Mercedes y Juana Medrano.

Además, estuvieron los diputados, y aspirante a la misma posición Aléxis Sánchez, Tulio Jímenez, Manuel Díaz, Eddy Montás y Juana Franco; los alcaldes de San Cristóbal, Nelsón Guillen; de Yaguate, Rosa Peña; de Cambita Garabitos, Gersón Rosario; de los Cacaos, Tony Maríñez; así como los aspirantes a directores de distritos, vocales y regidores de toda la provincia.

Dejar respuesta