Renunció al Partido de la Liberación Dominicana el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y actual embajador en Argentina, César Pina Toribio.

Pina Toribio dimitió de la organización en una carta que envió al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, a quien expresa que lamenta su decisión tras 36 años de militancia en el partido.

En la misiva, Pina Toribio, miembro del Comité Político, renuncia a la organización oficialista de manera “irrevocable”. No ha trascendido si ha renunciado al cargo diplomático.

“Hoy, habiendo formado parte de un grupo comprometido con el trabajo en pos de alcanzar las metas de desarrollo de nuestra nación; con base en los ideales y principios trazados por nuestro guía y mentor el prof. Juan Bosch, veo con pesar que el PLD actual se haya convertido en un espacio en donde la discusión de ideas, la convivencia de opiniones y la diversidad de pensamiento – factores vitales para el avance y crecimiento de todo órgano social y político – no son posibles”, sostiene Pina Toribio.

Piña Toribio fue consultor jurídico durante varios años en los gobiernos que encabezó Leonel Fernández.

 

Dejar respuesta