La Unión de Farmacias durante una rueda de prensa en la que denunció complicidad de algunos laboratorios en complicidad con ARS promueven la comercialización de medicamentos adulterados. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERÁNDEZ)

El presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández, denunció este domingo que laboratorios farmacéuticos en alianza con administradoras de riesgos de salud (ARS) y dependientes de esas empresas promueven una competencia desleal con distribución y comercialización de medicamentos alterados.

“Lo más peligroso es que al parecer se ha creado un plan o cartel alrededor de la Seguridad Social donde nosotros ahora lamentablemente tenemos que bregar con competencia desleal. No solo de dueños de farmacias, porque no sabemos de dónde viene el capital para vender a tan bajo costo”, deploró el presidente de la Unión de Farmacias.

“Ahora nos encontramos con laboratorios que se prestan a distorsionar y esos laboratorios que al parecer tienen un margen de beneficios extremadamente grandes son capaces de repartir dinero a todos los niveles de organización de la medicina”, confesó Hernández acompañado de miembros de la organización que preside.

Explicó que la situación actual del mercado farmacéutico es peligroso y de cuidado ya que en lugares como Moca, de San Francisco a Nagua y en Pedernales existen colmados que venden medicinas sin permisos ni certificación, al igual que en casas de familia.

Dejar respuesta