El ex presidente Leonel Fernández fue proclamado como el candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) con miras a las elecciones del próximo mayo.

“Con gran entusiasmo expresamos nuestra gratitud hacia el PQDC, por este acto solidario y generoso, de concedernos encabezar la boleta electoral de un partido que cuenta con una larga historia en la lucha por la democracia en la República Dominicana”, escribió Fernández en su cuenta de Twiiter la tarde de este sábado.

El acto se llevó a cabo en el Club Mauricio Báez, de la capital dominicana.

Asimismo, el ex presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue proclamado como candidato la mañana de hoy por la Fuerza Nacional Progresista, y más temprano por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Al salir del acto de proclamación de FNP, Fernández declaró que las leyes de Partidos y de Régimen Electoral le permiten ser candidato a la presidencia de manera legal. “Claro que sí, legalmente puedo ir, la ley no se aplica en mi caso, y en el caso remoto e hipotético de que así fuese es inconstitucional”, dijo.

Manifestó, “se ha creado lo que se llama una coalición y la coalición es un conjunto de partidos que se ponen de acuerdo para apoyar un candidato, eso está prevista en la ley de régimen electoral y en la ley de partidos de manera que varios partidos, no solamente a mí si no a cualquier otro candidato, les pueden apoyar”.

Dejar respuesta