Por: Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.- A pesar de que las autoridades iniciaron con la inyección de plátano en mercados y con bodegas móviles en el Gran Santo Domingo para que la tarifa disminuya, residentes de distintos sectores continúan quejándose por la cantidad de dinero que tienen que pagar por el vívere.

Frank Reyes, quien dice llevar muchos años con su puesto de comida, asegura que tiene 18 días sin vender el rubro como guarnición de lo que día a día vende en este negocio y que hasta el momento esto no ha sido un problema con sus clientes.

Cuenta que el precio de los plátanos sigue rondando por los RD$25 y RD$30 pesos.

Los encargados de colmados manifestaron que a la hora de abastecer el negocio compran el vívere de RD$18 a RD$22 pesos, viéndose obligado a subir el precio para los clientes.

Aunque por sus zonas no han llegados los víveres distribuidos por las autoridades, valoraron como positiva la iniciativa.

Algunos ciudadanos de diferentes barrios del Gran Santo Domingo manifestaron que aún continúan optando por otras opciones.

Estos guardan la esperanza de que por sus sectores lleguen las bolsas de siete plátanos por RD$50 pesos que comenzó a destruir el Ministerio de Agricultura, ya que la unidad que saldría a sólo siete pesos.

El ministerio distribuye este y otros víveres con bodegas ambulantes en diferentes sectores de la capital.

La lista de donde serán distribuidos será publicada en la página web de la entidad.

Dejar respuesta