José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este viernes que la opción de una posible unión entre opositores, evidencia que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la mayor fuerza política del país.

“Cuando se juntan muchos o quieren juntarse muchos es porque están o quieren enfrentar a un partido que es muy fuerte. Entonces están reconociendo que el PLD es el principal partido político del país y tiene mayor fortaleza”, manifestó Peralta.

Con relación a los que han abandonado el partido morado, el ministro expresó que lo preferible era que no se marcharan.

“Lo que hubiéramos preferido es que se quedaran todos. Si decidieron eso. Si decidieron irse, y si lo que están apostando es a que el PLD pierda, es mejor que se hayan ido”

Agregó que lo que ocurra en las elecciones congresuales y municipales de febrero, definirá lo que pasara en los comicios presidenciales de mayo.

En torno a la elección de Temístocles Montas como presidente interino del PLD, Peralta explicó que esa decisión no afecta la imagen del partido oficialista, ya que el ex ministro de Económica fue excluido del expediente del caso Odebrecht.

Dejar respuesta