Paliza: PRM está concentrado en “frente por el cambio”


El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, explicó que hasta el momento esa organización política no ha tratado ningún tipo de alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el exmandatario Leonel Fernández, pero en lo que sí han trabajado es en el desarrollo de un “frente por el cambio”.

De acuerdo con Paliza, el PRM está concentrado en construir una mayoría, con su candidato presidencial Luis Abinader al frente, que pudiera lograr resultados positivos en el proceso de elecciones generales del 2020.

“En realidad, nosotros no hemos tratado ese tema. Lo conocimos a través de una imagen ese tema del PRSC”, respondió Paliza a Diario Libre, sobre la propuesta del presidente del partido reformista Federico “Quique” Antún Batlle.

“Sí estamos desarrollando nuestro frente opositor, nuestro frente por el cambio. Es la propuesta que ha expresado Luis Abinader, que es el candidato presidencial puntero para las elecciones de mayo”, prosiguió Paliza, quien es también senador del PRM por Puerto Plata.

El presidente del PRM adelantó que será a mediados de noviembre cuando se decidan las alianzas definitivas de esa organización política con otras del sistema de partidos debido a que son los plazos que tiene conforme a la normativa legal vigente.

Según Paliza, la prioridad para el PRM sería “establecer un gobierno diferente, con una visión diferente del Estado y el país que tenemos” a través de distintos esfuerzos como Coalición Democrática, mediante la cual buscarían ganar las elecciones en febrero y mayo del 2020.

Antún Batlle afirmó el pasado martes 22 de octubre que trabaja en la posibilidad de conformar una “unión nacional opositora” junto a Abinader y el expresidente Fernández y otros aspirantes de oposición que buscaría desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Fuente Diario Libre