Santo Domingo.- Penco, palabra que ocupa el segundo lugar en el Trending Topic de la red social Twitter, luego de que el presidente Danilo Medina hiciera uso de ella ayer en su discurso para referirse a Gonzalo Castillo como un gran candidato.

En su discurso emitido ayer durante la Asamblea Nacional de Dirigentes que celebró el PLD, Medina dijo la palabra “Penco candidato” una palabra típica y popular en la región Sur del país.

Sin embargo, la palabra no es tan usada en el argot dominicano y desde entonces la lluvia de críticas en las redes sociales hacia el Mandatario no ha cesado aunque algunos han salido a su defensa explicando el término.

Los usuarios han buscado en el diccionario la referida palabra y al encontrar su significado han tildado de ignorante a Medina, pues el resultado destruye al candidato en vez de favorecerlo.

Indica El Día que entre los significados que se encuentran sobre la palabra “Penco” están Caballo flaco, viejo y desgarbado, de poco valor y utilidad; Que está falto de vigor o es holgazán o inútil.

Colocamos algunos de los tuits más destacados: