El abogado Julio Cury afirma es estéril esfuerzo de Leonel por volver a la presidencia.

Explica que el expresidente de la República está irremisiblemente atrapado en artículo 134 de la Ley Orgánica Electoral que prohíbe a toda persona que haya sido nominada a aspirar por otro partido o agrupación política en ese mismo certamen electoral.

“Él no puede ser candidato ni a regidor, ni a síndico, ni a senador, ni a diputado, ni a presidente de la República”, aseguró, tras señalar que no estarían siendo violentados sus derechos porque estos se regulan por leyes orgánicas.

Aseguró que la Junta Central Electoral no lo va a inscribir a ninguna posición electiva, yo puedo apostar peso a moriqueta a que eso es así”.

Expuso que Fernández puede impugnar por vía directa la inconstitucionalidad del artículo 134 de Ley 15-19, “pero lo tiene que hacer no puede saltar esos obstáculo, que a modo de ver son insalvables. Haga lo que haga ningún órgano jurisdiccional va a fallar a eso”.

Consideró estéril y fallido el esfuerzo de Leonel Fernández porque no va a rendir ningún fruto “él está atrapado en el tamiz del artículo 134 de la Ley Orgánica Electoral”

Julio Cury habló al participar de la inauguración de Hotel Homewood by Hilton, con la presencia del presidente Danilo Medina.

Fuente Listin Diario

Dejar respuesta