El presidente Danilo Medina visitó ayer a Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde donó RD$47 millones a productores de buen pan, alimento para seres humanos, para el impulso de un proyecto de producción de ese rubro para consumo local y la exportación. Esta es la Visita Sorpresa 269 que realiza Medina.

“Ese es mi mayor sueño: construir una sociedad de clase media. Hemos bajado notablemente la pobreza en el país, como nunca antes en la historia de la República Dominicana”, expresó el mandatario ante cientos de agricultores y comunitarios.

En el recorrido en su Visita Sorpresa 269, que se inició pasada las 10:00 a.m., el mandatario se reunió con agriproductores miembros de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cabrera. También se reunió con pescadores de la zona.

Prometió la construcción de una carretera en Naranjito, un puente para acceder a la playa, un local para el Distrito Educativo y la intervención del liceo, cuya construcción data de 1978.

Sobre el impacto de la Visita Sorpresa el primer mandatario explicó que la democratización del crédito en los últimos siete años ha permitido el resurgir del campo dominicano, pues el sector agropecuario no tenía acceso a financiamiento.

“Es mucho dinero el que hemos puesto en las manos de los productores agropecuarios. Estamos hablando de 130 mil millones de pesos. “Nosotros hemos revitalizado el Banco Agrícola, le hemos inyectado miles de millones de capital para que preste a los productores del campo a una tasa de interés subsidiada”.

Refirió que por eso “nuestros productores producen el 85% de lo que consume el pueblo dominicano. El campo se ha convertido en uno de los puntales más importantes del desarrollo del país, por el apoyo que le está dando el Gobierno a través de diversas instituciones públicas”.

Expresó “el proyecto es de 26 millones. Es mucho. Pagar intereses por 26 millones, es llevarlos a la quiebra. Tenemos que buscar la forma de que ustedes puedan honrar su compromisos”.