Radhamés Jiménez: “Casi seguro que Leonel será candidato presidencial del PRSC”


SANTO DOMINGO.- Radhamés Jiménez, coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández, resaltó que trabaja en una gran alianza electoral, que incluye al Partido Reformista Social Cristiano y conversaciones con el Revolucionario Moderno (PRM), para un gran frente opositor.

“Lo que sí está avanzado es la conversación en la parte congresional y parcialmente la parte municipal, no sólo con ellos (el PRM) sino con una gran coalición de partidos políticos que será la gran coalición de oposición, eso sí está muy avanzado en un 80% incluyendo al Partido Reformista Social Cristiano”, indicó entrevistado en Hoy Mismo.

Jiménez afirmó que ya están en la recta final para un acuerdo con el PRSC y es “casi seguro” que llevarían al expresidente Leonel Fernández como candidato presidencial de ese partido y otras 9 organizaciones políticas, con las cuales terminarán de definir detalles en esta semana.

Destacó que Fernández será el presidente y candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, que así pasará a llamarse el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), para lo cual cambiará de logo y colores.

Precisó que tienen una estructura de coordinadores en todo el país que quedará intacta y así pasará a la nueva plataforma política, que provienen tanto del PLD como de 300 movimientos externos.

También sostuvo que hay dirigentes del PTD que serán candidatos en los niveles municipales.