El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirma que Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 le impide a Leonel Fernández aspirar a la candidatura por otro partido político después que ya agotó ese proceso en el Partido de la Liberación Dominicana, al cual renunció anoche.

Peralta citó el artículo 134 de la citada ley, el que califica como “contundente” en ese sentido, y dijo que fue creada por el legislador para impedir el transfuguismo.

El artículo 134 dice lo siguiente, sobre el transfuguismo en las candidaturas que “las personas que hayan sido nominadas para ser postuladas por un partido, agrupación, movimiento político o alianza a la cual pertenezca el mismo, a un cargo de elección, no podrán ser postuladas por ningún otro partido, agrupación, movimiento político o alianza, en el mismo proceso electoral”.

Peralta tildó de una “obstinación” del exmandatario de querer ser presidente de la República por cuarta vez, según él, “violando las leyes” del país.

“¡Qué obstinación es esta por Dios!”, dijo Peralta.

Rechazó también que en las primarias del PLD se le haya hecho fraude al también presidente de ese partido hasta anoche cuando anunció su renuncia “irrevocable”.

El ministro Administrativo afirmó que el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, tenía un crecimiento diario, con lo que le pudo ganar a Fernández.

No sabe qué decisión tomará Margarita Cedeño

Entrevistado en Telemicro, canal 5, José Ramón Peralta sostuvo que no sabe la decisión que tomará la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, esposa de Leonel Fernández.

Cedeño se sumó a la campaña de Fernández en los últimos días de las primarias peledeístas, después de llamar a todo el pueblo a votar por él en el proceso interno peledeísta.

“No sabemos lo que va hacer, no conocemos. Nosotros respetamos qué pesará más, las relaciones familiares o políticas. No sabemos”, indicó.

“Odio y resentimiento”

Aseguró, asimismo, que las encuestas realizadas recientemente le dan al PLD, sin Leonel, más de un 50% de la simpatía del electorado y que dará una “pela de calzón quitao” en las municipales, en febrero, y las presidenciales y legislativas de mayo del 2020.

“Le llevamos demasiados”, afirmó, al advertir que la oposición está ahora conformando su boleta y ya el PLD la tiene lista.

Sobre el discurso de anoche de Leonel Fernández dice que este no habló de futuro sino de odio y resentimiento y que los peledeístas rechazan su llamado a hacerle una oposición al Gobierno.

Dejar respuesta