El exministro de Obras Públicas y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel de Jesús Pérez Gómez (Freddy Pérez), anunció la noche de este domingo su renuncia a esa organización.

En una misiva que envió al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, el político arguyó como motivo de su salida “que está convencido plenamente” de la desviación política que está sufriendo el PLD y que no “comparte esa irresponsabilidad histórica”.

Dijo que esa “desviación política” del partido de gobierno le costará lluvias de sangre al pueblo dominicano”.

Pérez comunicó a la población su renuncia a través de su cuenta de Twitter @IngFreddy Perez con el siguiente mensaje: “A partir de la fecha hago formal renuncia a las filas del

@PLDenlinea porque estoy convencido plenamente que su desviación política le costará lluvias de sangre al pueblo Dominicano y no comparto esa irresponsabilidad histórica”. Con el suman varios los simpatizantes y funcionarios que dejan el partido y el Gobierno.

Su postura fue dada a conocer horas antes de que el expresidente Leonel Fernández y presidente del PLD diriga una alocución al país, en la cual se espera que decline de formar parte del partido. Así lo han estado anunciando algunos de sus seguidores. Fernández hablará al país a las 9:00 de la noche.

Fuente DL