El expresidente Leonel Fernández dijo que con la fuerza que creará, en las elecciones del año 2020, la casta del PLD “e´pa´fuera que va”.

“Con esa fuerza le haremos saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!”, dijo Fernández al término de su discurso de más de 4 mil palabras.

La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político,  Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Dejar respuesta