Según Gustavo Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el sector del expresidente Leonel Fernández nunca estuvo preparado para perder la nominación presidencial en las elecciones primarias de esa organización realizadas el pasado 6 de octubre.

Durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema 11, el vocero de los peledeístas en la Cámara de Diputados dijo que “los compañeros (los de la facción de Leonel) nunca estuvieron preparados para perder”.

“Solo fueron a competir para cumplir con un requisito. Nosotros estábamos preparados para que si el compañero Leonel ganaba entregarnos en cuerpo y alma para mantener al PLD en el poder. Pero el otro sector solo fue a ganar y por eso sus reacciones y las recientes renuncias”, agregó.

Te Puede Interesar Leonel Fernández reclama “una verdadera auditoría técnico forense”; deposita instancia ante la JCE

Ante los rumores que plantean la salida inminente del expresidente Leonel Fernández del PLD, el diputado danilista invitó al presidente del partido oficialista a reflexionar. Dijo que es momento de que asuma la responsabilidad que asumió Danilo Medina en 2008 cuando no estuvo de acuerdo con el proceso electoral.

“El compañero Leonel debe asumir el compromiso que asumió en 2008 Danilo Medina cuando no se sintió satisfecho con los resultados electorales de la primaria del PLD y nos dijo: fájense a trabajar para que el partido se mantenga en el poder, y así lo hicimos”, indicó el diputado por la provincia Santo Domingo.

Sánchez dijo esperar del exmandatario una reacción similar a la de Danilo Medina en 2008. Aunque afirmó sentir que Fernández se preparara para su salida del partido oficialista, hasta que no sea algo consumado, solo le recomienda que reflexione bien las cosas.

Te Puede Interesar Recogerían pertenencias Leonel en Casa Presidencial del PLD

Sobre la solicitud del sector de Fernández de requerimientos que consideran deben ser asumidos en la auditoría forense al sistema de voto automatizado, el diputado dijo que esto solo son “argumentos para tejer una gran razón y ganar tiempo para que la sociedad esté sensibilizada de que hubo mal manejo del proceso electoral, lo que le podrá permitirse tomar una decisión que muchos entienden ya está tomada”.

Fuente Diario Libre

Dejar respuesta