Las investigaciones toxicológicas del FBI a dos turistas estadounidenses hallados muertos en un hotel de la República Dominicana, coinciden con los datos revelados por las autoridades dominicanas.

Así lo reporta el canal de televisión Fox 43 en su programa “Finds Out”.

De acuerdo con el medio de comunicación, ellos hicieron una solicitud de la información a la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado quien respondió con la siguiente declaración: “Los resultados de las pruebas de toxicología extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil “.

Aunque la declaración en cuestión no detalla las causas de la muerte, la Procuraduría General de la República señaló como causa de la muerte de la pareja compuesta por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day como muerte natural.

De acuerdo con el medio el FBI entregó esa información a las familias de las personas que murieron y a las autoridades dominicanas el 16 de septiembre, sin embargo la Procuraduría General de la República Dominicana convocó el pasado 30 de septiembre a una rueda de prensa.

La investigación del FBI estaba basada en analizar si las muertes de turistas en hoteles de la República Dominicana estaban relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

En su momento la Procuraduría General de la República Dominicana indicó lo siguiente :

Nathaniel Edward Holmes

Sobre los resultados de los estudios realizados hasta el momento al cadáver del estadounidense Nathaniel Edward Holmes, indicó que presentó hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia de 600grs., cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica, y hemorragia pancreática.

Cynthia Ann Day

En tanto que la señora Cynthia Ann Day presentó edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300grs.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que la Procuraduría General de la República está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas reales de las muertes de estas personas.

En torno al caso de Miranda Lynn Schaup Werner, destaca que la misma falleció el pasado 25 de mayo mientras se encontraba en el hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, para celebrar el décimo aniversario de bodas.

Mientras que en el caso de la pareja Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, señala que fueron encontrados muertos en una de las habitaciones del hotel el pasado 30 de mayo, siendo hallados en el lugar varios frascos de medicamentos, tales como Galanpertin 400 MG, y Oxicodona 5MG, así como Loxofen 50 MG.

La Procuraduría destacó que desde que ocurrieron las muertes de estos ciudadanos estadounidenses trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que dijo ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos legistas, así como de agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidio) y de la Unidad de la Policía Científica del cuerpo del orden en San Pedro de Macorís.