Una vaguada unida al contenido de humedad transportada por el viento del sureste, con tendencia a provocar nublados y aguaceros. (ONAMET.)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en la madrugada de este domingo se formó la tormenta tropical Karen.

Fue localizada a unos 165 km al este de Grenada, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, y se mueve al oeste/noroeste a unos 15 kph.

También informa que la tormenta Jerry se ubica a unos 835 KM al sur/suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 19 kph.

También se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada localizada a al próximo al oeste de África, presenta un potencial alto del 70% para convertirse en una depresión tropical en las próximas 48 horas.

Para el inicio de la semana, pronostica que las condiciones del tiempo prevalecerá bajo los efectos de una vaguada que unida a una masa de aire con mayor contenido de humedad transportada por el viento del sureste hacia nuestro territorio, provocarán condiciones favorables para la ocurrencia de nublados con aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía hacia el interior del país como son: la línea noroeste, Cibao Central, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy domingo estaría medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, mientras en las demás zonas del país dominará condiciones de buen tiempo.

Dejar respuesta