Vitoria.- El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, recordó este miércoles que mantiene los derechos sobre Luis Scola, preguntado por la situación del argentino en caso de que decidiera regresar a la Liga Endesa.

Tras el gran Mundial de China que ha firmado el exbaskonista a sus 39 años -fue una de las piezas claves para que Argentina ganase la plata-, que le ha servido para ser reconocido en el mejor del quinteto del campeonato, algunos rumores colocaban al bonaerense en la órbita del Real Madrid.

Sin embargo, el hecho de que el Baskonia mantenga sus derechos significa que el club vasco cuenta con una opción preferencial sobre el jugador por lo que el club blanco y el azulgrana deberían sentarse a negociar.

“Luis (Scola) es una persona eterna, es un jugador que ha demostrado y sigue demostrando su altísimo nivel de baloncesto“, afirmó Fernández, que destacó que es “un gran profesional dentro y fuera del campo”, y que lo que ha ocurrido en el Mundial “es el desarrollo de su carrera”.

“Se caracteriza por romper retos, puede jugar donde quiera y hasta cuando él quiera”, zanjó el representante baskonista.