SANTO DOMINGO.- Hasta ocho millones de dólares llegó a mover en un solo mes y sin dejar registros la casa de cambio de Rodolfo Cedeño Ureña, alias Comandante, a quien las autoridades acusan de usar sus negocios para blanquear capitales del presunto narcotraficante César Emilio Peralta a través de intercambio de divisas y venta de joyas de alto valor.

Este viernes el detenido fue enviado a prisión preventiva. Rodolfo Cedeño Ureña deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se produjo con base en las pruebas que presentó el Ministerio Público, como las intercepciones telefónicas desde 2017.

Varias de las conversaciones evidencian sus vínculos con el hasta ahora prófugo César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, de acuerdo con la solicitud de medidas de coerción.

A la salida del tribunal, la fiscal Ramos explicó cuál era el mecanismo utilizado por la supuesta red de César el Abusador para blanquear dinero a través de la casa de cambio Cedeño, ubicada en la avenida San Vicente Paul.

Con Cedeño Ureña, quien se entregó de forma voluntaria, suman 15 los presuntos implicados con Peralta, de los cuales siete han sido enviados a prisión preventiva, incluida Marisol Franco, compañera sentimental de Cesar El Abusador.

Mientras que al menos unas 10 personas permanecen prófugas.

 

Dejar respuesta