SANTO DOMINGO.- La corriente danilista designó a su equipo de campaña que buscará ganar la candidatura presidencial del PLD con Gonzalo Castillo. La direcciones a nivel nacional está en manos de miembros del Comité Político, funcionarios y legisladores, pero Diputados leonelistas dicen que no les sorprende el grupo que aseguran derrotarán en las primarias.

Se recuerda que Gonzalo Castillo es el candidato oficial del danilismo. Este domingo se anunció su escogencia tras la realización de varias encuestas de parte de ese sector del presidente de la República Danilo Medina. El político se enfrentará al exmandatario Leonel Fernández en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el próximo seis de octubre.

Con Gonzalo también participó a Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás y Radhamés Segura. Los días anteriores renunciaron a participar en las encuestas, que serían tres, Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret. Los dos alegaron desigualdad en la competencia y que Castillo estaba siendo favorecido por el Gobierno, lo que fue desmentido por el precandidato, quien aseguró que su proyecto era financiado por empresarios.

Castillo lanzó sus aspiraciones el miércoles 31 de julio, nueve días después que el presidente Danilo Medina anunció al país que no iría por otro período de gobierno. Desde que hizo el anuncio, el nombre del entonces ministro de Obras Públicas comenzó a sonar como una opción para continuar la obra del gobernante. En los días siguientes, el funcionario dijo que analizaría esa posibilidad, lo que despertó el recelo de algunos precandidatos del danilismo.

Fuente Noticiasin.com

Dejar respuesta