Santo Domingo.- El precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, sostuvo que no sabe si el presidente Danilo Medina lo acompañará en la campaña y que eso hay que preguntárselo al mandatario. También enfatizó en que lo que hay que hacer es conquistar al pueblo.

Manifestó asimismo que tiene una relación de total respeto con el expresidente, precandidato presidencial y presidente del PLD, Leonel Fernández, así como de cordialidad con su hijo Omar.

Gonzalo Castillo indicó que no habló con el presidente Danilo Medina del apoyo que le dará, durante la visita que hizo este lunes al Palacio Nacional.

Consideró que sería un honor para él contar con el apoyo del presidente Danilo Medina porque es bien valorado en la República Dominicana.

Destacó que ha dicho que Danilo Medina es el presidente mejor valorado en la historia de la República Dominicana.

“Y que un presidente de esa talla te apoye y te levante la mano, para mí sería un gran honor”, sostuvo.

Dio las declaraciones en El Sol de la Mañana durante su primera entrevista tras ser declarado el pasado fin de semana el precandidato oficial del danilismo para enfrentar a Leonel Fernández en las primarias del PLD del seis de octubre. En las primarias del PLD participarán Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Melanio Paredes, Maritza Hernández y Manuel Crespo.

Gonzalo Castillo dijo realizó varios reuniones en el Palacio Nacional este lunes y que sostuvo encuentros con José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y otros funcionarios.

No ofreció detalles de lo conversado con el presidente Danilo Medina y demás funcionarios, este lunes.

Respondió a la pregunta del diputado y comentarista, José Laluz, sobre su visita este lunes al Palacio Nacional, una foto con Omar, hijo de Leonel Fernández, y sus relaciones con éstos.

Expresó que le unen relaciones cordinales con Omar, de quien es amigo su hijo mayor, donde lo conoció y han compartido cena y almuenzo, y visitado su casa.

Manifestó que en lo personal han desarrollado una relación.

Gonzalo Castillo sostuvo que con Leonel Fernández tiene una relación de “total respeto”, que no tiene nada negativo que decir y que le desea los mejores parabienes en todo lo que se proponga.

Puntualizó que el hecho de que estén compitiendo, no es motivo para que cambie esa relación.

Gonzalo Castillo manifestó que anda predicando dejar atrás la vieja política, la política negativa y la política del insulto.

“Y dirigirnos por una nueva política. Estamos en el Siglo XXI, yo me considero un político del Siglo XXI y ando predicando la política de respeto y de la decencia”, adujo.

El precandidato presidencial del PLD, del danilismo, expresó que dice a los compañeros en los actos a que lo ayuden a implementar esa nueva política.

“Que nunca digannada negativo porque de mis labios nunca sandrá nada negativo, peyorativo, insultante, contra ningún competir nuestro. No sólo del partido sino también de la oposición. Eso nosotros estamos haciendo énfasis en la nueva política, en la política de la decencia y el respeto”, subrayó.

Gonzalo Castillo sostuvo que lo que hay que hacer es conquista el corazón del pueblo dominicano y que si logra enamorar al pueblo dominicano y da el voto, habrá tenido éxito.

Indicó que el que se enfoca en el contrario no tendrá éxito y que piensa que es de eso de lo que se trata.

“Hablar con el pueblo dominicano, decirle en líneas generales qué es lo que tú vas a hacer, y una vez tenga la candidatura, trabajar entonces con un equipo técnico el plan de gobierno que tú vas presentar para las elecciones de mayor, porque el pueblo debe saber qué va a hacer una vez sea candidato de un partido y tú vayas a estar en la boleta de mayo”, señaló.

Destacó que no se va a salir de ahí y que no van a pelear.

Enfatizó que ante los pronunciados de las peleas y la luchas en las calles, las montañas y que si los nazis, ha dicho que es un hombre de paz, por lo que no van a pelear ni a luchar sino que están conquistando el corazón del pueblo dominicano de lo que no se van a desviar.

 

Dejar respuesta