El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes que existe un acuerdo de cooperación entre las autoridades brasileñas y dominicanas para intercambiar información con respecto al caso de los sobornos de Odebrecht.

Al ser preguntado por la prensa, el procurador justificó que los avances y sometimientos que se han logrado en el país son gracias a “cientos y cientos de solicitudes nacionales e internacionales” de información y que muchas de las pruebas fueron depositadas por secretaría en la Suprema Corte de Justicia.

Rodríguez insistió en que se está llevando a cabo una “investigación seria” y reiteró que el caso Odebrecht es el primer de sometimientos por corrupción transnacional que se lleva ante la justicia dominicana y que mayor cantidad de imputados ha tenido.

Los enviados a juicio

Los imputados que fueron enviados a juicio de fondo por los 92 millones de dólares que la compañía Odebrecht admitió haber pagado para ser favorecida con obras estatales son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, y a Juan Roberto Rodríguez Hernández.

El grupo es acusado de incurrir en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, sancionados por la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión, el Código Penal Dominicano, la Ley No, 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico de Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley No. 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

$!Algunos de los imputados del caso Odebrecht y sus abogados.
Algunos de los imputados del caso Odebrecht y sus abogados.
Fuente Diario Libre