SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brasilia, la capital de Brasil, país que ha sido el centro de atención desde que a finales de 2016, se revelara el escándalo de corrupción transnacional más grande hasta ahora conocido, Odebrecht y que involucra a otros 9 países de América Latina, incluyendo el nuestro.

El Ministerio de Justicia, que encabeza las investigaciones que iniciaron con la Operación Lava Jato, hace más de 5 años, caso que aún se investiga y las propias autoridades aquí admiten que todavía queda mucho por revelar.

Vinimos en busca de los rostros detrás de nombres en clave que recibieron pagos ilícitos de parte de la Constructora y lo que encontramos es que la investigación de República Dominicana está en pañales con respecto a la información que pueden solicitar y los interrogatorios que pueden conseguir para dar con los vinculados a los sobornos.

Después de 5 años de trabajo, fuentes allegadas a la investigación aquí en Brasil aseguran a El Informe que en la información digitalizada de Odebrecht aún queda Mucho más por descubrir dentro y fuera de este país. Citando las palabras de nuestra fuente “estamos sólo comenzando”. Incluso Añadió que aquí en Brasil aún hay mucho temor por lo que se pueda revelar.

Solo nos queda la esperanza de que el temor no invada a las autoridades de República Dominicana y tengan la valentía de venir y procurar la información que está disponible.

Fuente https://elinformeconaliciaortega.com/

Dejar respuesta