SANTO DOMINGO.- Los seis imputados en  el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht continúan este viernes depositando sus recursos de apelación al auto de apertura a juicio emitido en su contra.

Esta mañana, la defensa del abogado Conrado Pittaluga, supuesto testaferro del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, entregó el escrito ante la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ).

A su llegada, Conrado Pittaluga, hijo y abogado del referido acusado, no quiso referirse al tema.

Asimismo, los abogados de Díaz Rúa comunicaron que depositaron la apelación ayer. De igual modo lo hizo el senador Tommy Galán y el expediente del Senado y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

El representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón lo depositó el pasado martes.

Mientras que para esta tarde, los abogados del exdirector de Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Roberto Rodríguez, informaron  el recurso con el  cual buscan que se revoque el envío a juicio de fondo.

El plazo para el apelar se vende este viernes, de acuerdo a lo  establecido en la fijación de la audiencia para conocer el juicio de fondo.

El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, fijó el juicio para el 12 de septiembre a las 3:00 de la tarde.

Los encartados son acusados de incurrir en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, sancionados por la Ley No. 448-06 sobre Sobornos en el Comercio y la Inversión, el Código Penal Dominicano, la Ley No, 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico de Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley No. 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.