Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo no lo han citado por las nuevas informaciones de pagos secretos de más de 39 millones de dólares que habría hecho Odebrecht para obtener el contrato de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pero que si lo llaman va.

Sostuvo que la primera vez fue llamado por el caso Odebrecht y que dio las informaciones que tenía que dar.

Sostuvo que los funcionarios tienen que hacer eso y dar explicaciones porque manejan fondos públicos, que no se deben molestar por ser llamados, cuantas veces sea necesario a un interrogatorio.

El ministro de Obras Públicas entrevistado en El Sol de la Mañana sobre varios temas.

Un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación arrojó el pago secreto de 39 millones de dólares por Odebecht para el contrato de Punta Catalina, que cita entre las empresas beneficiadas a Baker Street Financial que está a nombre del economista Andy Dauhajre y otra a nombre de José Gregorio Salcedo Llibre, quienes fueron interrogado por la Procuraduría General de la República.

El ministro de Obras Públicas reiteró que si lo llaman por las nuevas denuncias de soborno de Obrechet acude a ser interrogado porque eso no es si él quiere sino que es una responsabilidad.

Por los sobornos de Odebrecht, 92 millones de dólares, según la empresa, desde 2001 al 2014, enviaron a juicio de fondo al senador Tommy Galán, el empresario Ángel Rondón, Andrés Bautista (PRM), Víctor Díaz Rúa (PLD), Roberto Rodríguez (exdirector del INAPA) y al abogado Corrado Pittaluga.

El juicio de fondo es el 12 de septiembre en la Suprema Corte de Justicia por la jurisdicción que corresponde el senador Tommy Galán.