El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, advirtió que, a ningún niño, niña, adolescente o adulto, se le puede negar el derecho a la educación, sobre todo, por los aportes cuantitativos y cualitativos que realiza la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

“La educación es un derecho fundamental, y nadie puede negarle el derecho a ningún niño para que pueda recibir educación”, precisó Peña Mirabal. El ministro de Educación habló a los medios durante un recorrido en la provincia de Monte Plata por algunas de las instalaciones que serán reacondicionadas para los Juegos Deportivos Escolares.

Sostuvo, además, que si no hay cupo en un centro, el director distrital debe buscar otras opciones, para no dejar fuera del aula a ningún estudiante.

En tal sentido, Peña Mirabal llamó a los directores regionales y distritales, así como a los directores de escuelas, para que hagan todo lo posible en el apoyo a las familias que buscan una oportunidad de inscripción para sus hijos y, a veces, no encuentran el espacio por la migración masiva que se genera desde colegios a escuelas de Jornada Escolar Extendida.

“Desde el Ministerio de Educación no hay ningún tipo de restricción en el sentido de que todo el que quiera estudiar tiene derecho a hacerlo”, precisó el ministro de Educación, a propósito de que en agosto próximo inicia el año escolar 2019-2020.

Dejar respuesta