SANTO DOMINGO.- Son cientos los policías que han sido apostados en las afueras del Congreso Nacional, en vigilancia ante la posibilidad de que surja protestas de la oposición en contra de una posible reforma constitucional con fines de rehabilitar la respostulación del presidente Danilo Medina.

Las autoridades están en los alrededores portando macanas y escudos, además se visualiza el refuerzo de vallas perimetrales para impedir el paso de personas que quieran entrar a la fuerza al Poder Legislativo.

El comandante de la Policía Nacional del Distrito Nacional, general Máximo Baéz Aybar, comunicó que los convocados por el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Modernos (PRM), Luis Abinader, podrían manifestarse en los alrededores, pero solo tendrán acceso hasta la calle Port Harris, es la que da a la primera esquina del Congreso.

El órgano legislativo ha sido escenario de muchos incidente, donde las manifestaciones han arropado esta institución desde el pasado mes de junio.

Dejar respuesta