La Policía Nacional informó la noche de este miércoles que los drones de la institución que fueron encontrados en la azotea del Congreso Nacional tienen como propósito “fortalecer las labores policiales y garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas”.

Los artefactos fueron hallados en la tarde por legisladores seguidores del expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial, Leonel Fernández. Los congresistas denunciaron que los equipos son usados para “expiarlos”.

El grupo mantiene una lucha dentro y fuera del edificio en rechazo a que se modifique la Constitución de la República para habilitar al mandatario Danilo Medina, a fin de pueda optar por otro período de gobierno. La iniciativa es apoyada por ciudadanos que acuden al lugar a firmar un documento en el cual se oponen a la modificación de la Carta Magna.

En una nota de prensa, la Policía explicó que los drones forman parte “de las tecnologías que utiliza para garantizar el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes”.

Fuente Diario Libre

Dejar respuesta