El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó la tarde de este viernes que debido a la gravedad  de las informaciones  de nuevos sobornos de Odebrecht, la Procuraduría General de la República (PGR) debe emprender una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias.

“El gobierno tiene que asumir en toda su gravedad las investigaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre los sobornos de Odebrecht en sus operaciones en varios   países, incluyendo a República Dominicana, y en caso de que el Procurador General de la República no pueda llevarla hasta sus últimas consecuencias debe presentar renuncia o ser destituido”, aseguró Abinader.

Manifestó que no se trata de rumores sino de datos contundentes que obligan al Procurador a cumplir su rol de defensor de la sociedad.

Las nuevas revelaciones sobre cuentas hasta ahora ocultas de las operaciones de Odebrecht en República Dominicana han tenido una gran repercusión, provocando la renuncia de José Manuel Guzmán Ibarra,  sub-administrador de Negocios del Banco de Reservas, y del presidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana, Gregory Salcedo Llibre, quienes serían dueños de empresas mencionadas en las revelaciones de la comunicadora Ortega.

El alto dirigente fue entrevistado en Moca al llegar a un encuentro con representantes de los consejos de las Cooperativas de Criadores de Cerdos del Cibao, con los que sostuvo un intercambio de ideas sobre situaciones que los afectan. Luego sostuvo una reunión con directivos de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto local, e hizo una exposición a estudiantes.