«No Procurador. Las pruebas presentadas no fueron ‘hojas excel’, se incluyeron estados bancarios de las offshores de ‘operaciones estructuradas’ de ODEBRECHT. Tal cual se ha concluido, que era donde se pagaban gran parte de los sobornos y aportes a campañas. Lo que el Procurador hizo en la ‘investigación’ original y lo que pretende hacer ahora con las pruebas presentadas por Alicia Ortega se define en una palabra: Prevaricación.», afirmó la diputada Faride Raful a través de un tuit.

Estas declaraciones fueron en respuesta a que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que “hay informaciones, hay pagos que han sido mencionados en unos documentos por unos periodistas, lo primero es ver si es verdad o no porque es una hoja en excel que ha sido presentada no por un organismo oficial y lo primero es ver si es cierto o no y segundo ver si son soborno o no”.

Dijo que la información respecto a los 39.5 millones de dólares transferidos por Odebrecht desde el departamento de operaciones estructuradas, división de sobornos, para la Termoeléctrica Punta Catalina fue dada por periodistas en un documento de excel y no por un organismo oficial por lo que debe determinar si son verdaderas o falsas.

Rodríguez al mismo tiempo expresó que la investigación por los sobornos de Odebrecht es la más seria de la historia dominicana y que está verificando si son veraces los datos revelados por múltiples medio de comunicación respecto a obras y datos no tomados en cuentas por el Ministerio Público.¿

Vía Somos Pueblo